1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alimentos y propiedades

 

requesón

 

 

postres

El requesón es un derivado lácteo que se obtiene a partir del suelo de la leche de oveja, de vaca o de cabra, dependiendo también un poco de las zonas. La leche se cuece y lo que queda por encima a modo de nata, junto con el suero, se retira, algunas veces añadiendo limón para que se corte y se cuaje.
El requesón como casi todos los productos lácteos tiene muchas propiedades beneficiosas, entre otras es bueno para aquellas personas que necesiten una dieta blanda, ya que es muy suave.
Se puede mezclar también, ya que si qu
eremos utilizarlo como postre le damos el toque dulce. Pero el requesón puede utilizarse como salado para platos principales, por ejemplo con ensaladas mezclado con sal y tomate.
El uso del requesón depende de las provincias en las que uno se mueva. Es muy artesano. Como casi todos los productos lácteos, como el queso, lo fabricaban los pastores. Es un alimento muy socorrido y que tiene mucha sustancia, precisamente por el suero. Tiene mucha proteína de origen biológico.
Es muy suave en boca y fácil de comer. Si queremos aromatizar el requesón y darle un toque diferente, se puede mezclar con hierbas frescas, con perifollo o eneldo y también con pimentón. Éste admite muy fácilmente los aromas que vayamos a echar. Se puede aromatizar de cualquier manera y comerse como aperitivo en una tosta.
El requesón es muy similar a un queso inglés por su textura, al ser un queso triturado y grumoso.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto