1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alimentos y propiedades

 

margarina

 

 

postres

Las margarinas son alimentos compuestos mayoritariamente por ácidos grasos poliinsaturados , especialmente por los conocidos como ácidos grasos esenciales, de las series omega-6 (ácido linoleico) y omega-3 (ácido α-linolénico).  También en las margarinas están presentes ácidos grasos monoinsaturados, y los ácidos grasos saturados, estos últimos en muy baja proporción, muy inferior a la que se presenta en mantequillas.
El origen de las grasas presentes en margarinas son los aceites vegetales que proceden de diversas semillas como el girasol, el maíz y la soja, por citar algunas de consumo en nuestro país, pero también se consumen en otros países margarinas elaboradas a partir de aceite de otras semillas diferentes.
Las margarinas constituyen además una buena fuente de vitaminas liposolubles A, E y D en nuestra dieta habitual. No contienen colesterol, proteínas ni hidratos de carbono.
Las margarinas son alimentos recomendables para la salud de la población, ya que suponen una buena fuente de ácidos grasos esenciales de las series omega 6 y omega 3, y de vitaminas liposolubles A, D y E. De hecho, las recomendaciones dietéticas actuales incluyen la margarina, destacando el importante rol que juega en una alimentación saludable (OMS, 2004).
Los cambios dietéticos que sustituyen la grasa saturada por poliinsaturada predicen un resultado de descenso de mortalidad coronaria de un 24%
Además, existen en el mercado margarinas con esteroles vegetales con una gran evidencia científica que demuestra que su consumo ayuda a reducir el colesterol-LDL en un 10%-15% en el plazo de 3 semanas, siempre bajo el marco de una alimentación variada y equilibrada que incluya frutas y verduras. Esta categoría de productos son los primeros alimentos funcionales que reducen el colesterol aprobados por la Unión Europea que se comercializan en nuestro país tras haber pasado por un riguroso y sistemáticos proceso de evaluación que garantiza su seguridad y eficacia.
Los beneficios obtenidos tras el consumo de margarinas en lo que se refiere a la disminución del riesgo cardiovascular se han observado tanto en adultos como en población infantil. Además, en el colectivo de la tercera edad, las margarinas suponen una fuente de vitaminas liposolubles (A, E y D) muy adecuada en la dieta habitual. Incluso entre los deportistas resulta aconsejable sustituir la mantequilla por margarina, por el aporte de vitamina E que ello conlleva, ya que esta vitamina antioxidante es necesaria para que el organismo del deportista pueda hacer frente a los radicales libres generados durante la realización de una actividad física intensa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto