1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alimentos y propiedades

 

leche de oveja

 

 

postres

La leche de oveja es un producto muy valorado por sus cualidades gastronómicas y nutricionales. Se consume mayormente en forma de productos derivados como quesos y yogures.
Francia, Italia, España, Grecia y otros países de la cuenca del Mediterráneo, cuentan con una larga tradición de productos elaborados con leche de oveja, y un alto consumo de los mismos.
Estos países producen con la leche ovina, afamados quesos conocidos mundialmente como el Feta de Grecia, el Roquefort de Francia, el Manchego de España, el Pecorino Romano (la palabra italiana para la oveja es pecora), el Pecorino Sardo y el Requesón italiano. Con esta leche también se producen algunas variedades de yogur.
La leche de oveja es una importante fuentes de proteínas, calcio y fósforo y aportan oligoelementos a la dieta; tiene aproximadamente el doble de concentración de proteínas, materia grasa y un valor energético superior a la de vaca. Además, contiene vitaminas y es rica en macrominerales y oligoelementos, necesarios para que las enzimas puedan realizar correctamente sus funciones. Aporta oligoelementos como hierro, zinc, cobre y manganeso. Tiene también importantes cantidades de calcio, magnesio, fósforo y sodio.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto