1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alimentos y propiedades

 

leche de cabra

 

 

postres

La leche de cabra es una gran alternativa a la leche de vaca y otras bebidas similares. Cumple, en todas las edades, con las necesidades nutricionales específicas de acuerdo al estilo de vida, actividad física y salud.
La leche de cabra es bien tolerada y es conocida por la alta digestibilidad de las grasas, por su aporte en calcio y fósforo, y su riqueza en vitaminas.
La leche de cabra, después de la de burra, es la más cercana a la leche materna. Es una leche para descubrir y apreciar su calidad. Tiene un sabor fuerte, y varía mucho dependiendo de la raza de cabras.
Además de su consumo en forma líquida, al igual que la leche de vaca, se utiliza para producir yogur, mantequilla y quesos, entre ellos el famoso queso feta griego.
La conservación de la leche de cabra varía dependiendo del proceso de esterilización. Hay dos tipos de leche esterilizada: el primero, que somete la leche a una temperatura de 140-150 º C durante 2-5 segundos, que se pueden almacenar hasta 3 meses, incluso fuera de la nevera. El segundo método que proporciona una larga vida útil en botellas de vidrio sometidas a 120-130 º C durante 15-20 minutos, y que se puede almacenar hasta 12 meses, incluso fuera de la nevera.
100 ml de leche de cabra entera aportan 76 calorías, en comparación con las 63 de la vaca entera. La leche de cabra tiene un alto contenido de calcio y es especialmente adecuada para los niños y los ancianos. Por lo general es bien tolerada, incluso por aquellos que son alérgicos a la proteína de leche de vaca (siempre consultar a un médico).
La leche de cabra es más fácil de digerir que la leche de vaca y tiene un alto contenido de minerales como potasio, cobre, manganeso y hierro, así como vitaminas A-B-C y E.
Tiene también un alto porcentaje de taurina, un aminoácido que juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo del cerebro de los niños y de la cual la leche materna es muy rica. Además, es la leche que tiene el menor contenido de colesterol en comparación con otras como la leche de oveja o de vaca, pero es un error decir que está libre de colesterol. Hay que agregar, además, que no es un sustituto para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto