1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HELADOS Y SORBETES

bizcochos crepes flanes postres de frutas tartas otros postres turrones helados y sorbetes mousses

 

 

helado de arroz con leche

 

 

GRADO DE DIFICULTAD

TIEMPO

media (4 personas)

60 min

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

 

-500 g de arroz con leche, 3 cucharadas de azúcar invertido, 300 g de nata líquida al 35% de MG, 3 claras de huevo M, 150 g de azúcar blanquilla, unas gotas de limón, canela molida.


 

 

Para el arroz con leche, poner 3/4 de litro de leche, 1/4 de nata, el arroz y las ramas de canela a cocer (removiendo de vez en cuando) en una cazuela a fuego suave.
A los 30 minutos, añadir el azúcar y dejar cocer durante 10-15 minutos más. Retirar las ramas de canela, dejar templar, agregar la leche y la nata reservadas
anteriormente y triturar con una batidora eléctrica. Pasar por un colador , verter la mezcla en moldes e introducir en el congelador hasta que endurezca.
 En el vaso de una batidora montamos la nata hasta que forme picos, y la mezclamos suavemente con el arroz con leche añadiéndole también el azúcar invertido. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve con las gotas de limón y añadiéndole poco a poco el azúcar. Unimos de nuevo suavemente con la mezcla anterior. Si no disponemos de heladera lo vertemos en un recipiente hermético y lo congelamos, removiendo cada treinta minutos durante tres veces hasta que se congele. Si tenemos máquina seguiremos las instrucciones del fabricante mantecando el helado durante el tiempo que nos indique.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto