1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bacalao en escabeche

 

 

GRADO DE DIFICULTAD

TIEMPO

media (4 personas)

35 min

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

- 300g bacalao
- 1 cebolla
- 1/2 taza harina trigo
- 2 dientes ajo pelados
- 2 hojas laurel
- 1 cucharadita granos pimienta
- 2 tazas vinagre blanco
- aceite


 

 

Primero, antes de preparar el plato, partimos el bacalao en pedazos y lo remojamos 6 horas, cambiando el agua cada dos horas. Una vez esté desalado, le quitamos el pellejo y las espinas y lo cortamos en pedazos.
Luego ponemos a calentar unas tres tazas de aceite en una sartén grande a fuego suave. A continuación echamos la harina en un plato y rebozamos el bacalao, cuidando que quede bien cubierto de harina en su totalidad. Cuando el aceite esté caliente freí­mos los pedazos ligeramente, sin llegar a tostarlos y apartamos.
En una cazuela mediana echamos media taza de aceite de oliva y ponemos a calentar. Mientas, cortaremos muy fino los dientes de ajo y la cebolla. Cuando el aceite esté caliente, cocinamos tres minutos el ajo y la cebolla. Luego añadimos el vinagre, las dos hojas de laurel y los granos de pimienta. Dejamos diez minutos y retiramos del fuego, hasta que se enfríe completamente.
Por último, pondremos el bacalao en un envase de vidrio que conste de tapa. Vertemos la salsa frí­a por encima, cuidando que el bacalao quede cubierto y tapamos. Lo dejamos varias horas hasta que absorba el sabor de la salsa y servimos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto