1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pan de gambas auténtico

 

Indonesia

 

 

GRADO DE DIFICULTAD

TIEMPO

fácil

60 min

INGREDIENTES

PREPARACIÓN


Almidón (generalmente harina de tapioca)
Sal
Azúcar
Una catidad variable de gambas o pescado.
 

Se trituran las gambas o el pescado hasta formar una pasta uniforme. Se le añade el almidón, la sal y el azúcar, y se amasa.
Se deja secar varios días (en Indonesia la pasta se seca al sol, sin embargo, dado que en España no tenemos el clima tropical de allí, podemos optar por un truco fácil y rápido si queremos comer el pan de gamba en el día: metemos la masa en el horno a una temperatura baja durante varias horas dejando secar lentamente la masa.)
Para freír debemos introducir la pasta en el aceite (generalmente de cacahuete, los asiáticos no utilizan el aceite de oliva) cuando éste se encuentre muy caliente. Freír hasta que el volumen de la pasta se expanda hasta tres veces el volumen inicial. Extraer y dejar secar sobre un papel de cocina.
Si la masa no crece en la sartén quizá sea que no está suficientemente seca. La humedad es nuestro peor enemigo, ya que como sin duda conoceréis de vuestras visitas a los restaurantes chinos, el mero contacto con el agua produce que el almidón se deshaga, derritiendo la corteza de gamba en el plato
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto