1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alimentos y propiedades

 

pollo

 

 

carnes y aves


La carne de pollo tiene un gran número de propiedades nutricionales favorables. La carne de pollo tiene entre sus cualidades más importantes para el consumidor que es una carne económica y que sus fibras cárnicas son suaves a la mordida y fáciles de digerir. Además su sabor se puede combinar con muy variados sazones.
Entre sus ventajas se destacan que es un tipo de carne que rinde mucho, se encoge poco durante la cocción.
La carne de pollo contiene en promedio, un 20% de proteínas al igual que la carne de vaca, aunque siempre se cree lo contrario. Es más bajo en grasas, ya que posee alrededor de un 9% y no contiene cantidades apreciables de carbohidratos.Dentro de las grasas, posee grasas saturadas, pero al mismo tiempo, aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en menor cantidad.
En el pollo destaca su aporte proteico, dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales, pero en general contienen proteínas, lípidos, minerales esenciales para cualquier individuo y más aún para los amantes de la actividad física (calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio) y vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico, ideales para el correcto funcionamiento cerebral.
Si analizamos sus propiedades, podemos decir que sus aportes proteicos son similares a los de la carne roja. Por todo lo dicho, el pollo es muy recomendado para la producción y formación de hormonas y enzimas, así como para la reparación de los tejidos. También es muy útil para combatir anemias o trastornos gástricos e intestinales. Asimismo, favorece el crecimiento y el desarrollo, por lo que es bueno en la etapa de crecimiento (niños, adolescentes, los requerimientos de proteína en ésta edad deben ser al menos un 1.5 g por kg/peso saludable) y en el embarazo, donde se necesita aumentar la ingesta de proteínas y hierro. La corteza cerebral, esta formada principalmente de ácidos grasos y es fundamental elegir los mejores para su nutrición, la madre transmite éstos a través de su sangre al bebé. El pollo tiene lípidos y ácidos grasos indispensables para el desarrollo óptimo del cerebro desde su formación.
La carne de pollo es un alimento ideal para bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores por ser una carne en general bastante suave en su mordida por tener una fibra muscular corta que facilita su digestión.
No es recomendable consumir pollo en dietas bajas en proteínas, en ácido úrico y purinas; además, para regímenes bajos en colesterol, es mejor prepararlo sin la piel. Los nutricionistas recomiendan no comer los menudos de pollo industriales, y menos el hígado, donde se deposita lo peor de su alimentación artificial.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto