1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alimentos y propiedades

 

pato

 

 

carnes y aves


Aunque se consume en muchas partes del mundo, es cierto que en nuestro país la carne de pato tiende a ser un producto muy poco utilizado en gastronomía; cosa que no ocurre en otras cocinas del mundo, como por ejemplo la asiática, donde es un alimento realmente conocido y característico.
De hecho, suele ser más popular o conocido el uso de su hígado como sustituto del ganso para la elaboración del paté (o foie-gras).
Su carne procede principalmente de la pechuga y de las propias piernas del animal, aunque ésta última tiende a ser algo más grasa que la propia pechuga, y un p
oco más oscura en apariencia.
Si se come con piel, lo cierto es que nos encontramos ante una de las aves más calóricas, principalmente porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. De forma que si se desea disfrutar de su deliciosa carne sin aportar calorías extra a la dieta, lo ideal es retirar la piel.
Al igual que la mayor
ía de carnes magras (también conocidas con el nombre de carnes blancas), lo cierto es que el pato aporta una gran cantidad de proteínas de buena calidad, de forma que su carne es rica en aminoácidos esenciales.
También aporta vitaminas (sobretodo destacan las vitaminas del grupo B, como la riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B12), y también minerales (hierro de fácil absorción, zinc y fósforo).

 Lo cierto es que nos encontramos ante una carne interesante desde un punto de vista nutricional, sobretodo por su alto contenido en proteínas de buena calidad, aportando aminoácidos, los cuales ayudan a los micronutrientes a llevar a cabo sus funciones correctamente.
Es una carne rica en nutrientes que entre otros aspectos ayudan positivamente a la hora de fortalecer el sistema inmunitario, aumentar las defensas y reparar las células.
Podemos considerarla como una carne magra, ya que si se elimina su piel pierde la mayoría de sus grasas saturadas. Por tanto, nos encontramos ante una carne ideal en dietas de adelgazamiento y de pérdida de peso.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto